lunes, 26 de noviembre de 2012

VIDEO CONFERENCIA GRUPO YESO-DRYWALL

Acá pueden ver la grabación de la videoconferencia

http://www.anymeeting.com/sumercesito/EC55DD83814A





Hoy lunes 26 de noviembre de 2012 a las 6 comenzaremos una videoconferencia sobre emprendimiento, los interesados acceder a este vínculo:

www.anymeeting.com/sumercesito1

http://www.anymeeting.com/WebConference-beta/Default.aspx?ip_ek=sumercesito1&ip_uid=E056DD8886&rid=100234&pr=1




viernes, 16 de noviembre de 2012

GRUPO YESO-DRYWALL Y GRUPO JOYERIA



ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Proyecto de Vida
“Quien sienta su vida vacía de sentido, no solamente es desdichado,sino apenas capaz de sobrevivir”.  A. Einstein

El PROYECTO DE VIDA responde a dos preguntas que tienen que ver con la existencia humana:os hacer?.  Son preguntas muy importantes para permitir que otros las respondan, atañen a la profundidad de la vida

Ejemplos de maneras de asumir la vida:
Vida al azaraquella que transcurre al vaivén de las circunstancias, como veleta  movida por el viento. No hay ruta ni dirección, los recursos se dispersan en mil acciones sin convergencia.

La vida se improvisa, “salga como salga”.  El individuo sigue sus impulsos primarios, no prevé nada, puede que haga muchas cosas.

Vida programada que la manejan otros menos el propio sujeto: puede ser la familia, la empresa, o un  caudillo  y son ellos quienes dicen “qué se debe hacer".

Vida proyectada  es aquella que, con base en el examen de la realidad personal del contexto social, hace una reflexión profunda de “lo que se es” y “lo que se quiere hacer”(visión), diseña un plan de vida y lucha por llevarlo a cabo. Toma en cuenta las distintas dimensiones (personal, pareja, social-política, espiritual y ocupacional) del ser humano y las incluye en el proyecto.

PARA QUÉ EL PROYECTO DE VIDA?
Trabajar en proyectos de vida, significa visualizar el objetivo, tener iniciativa para comenzar y para mantenerse, prever las dificultades y equiparse para afrontarlas, ser capaz de re-orientar la acción sin perder de vista lo fundamental, y cambiar de horizonte si lo que hace no le permite ser feliz.
No se trata de ser activistas. ¿Cuántos hay que todo el tiempo están ocupados y cuando se detienen a mirar, se dan cuenta que han dejado a un lado lo primordial y que desperdiciaron una verdadera oportunidad?
El ser excelentes administradores y planeadores de la propia vida incluye dos cualidades fundamentales: 
1) Comprender dónde se está y para dónde se quiere ir,
2) equiparse y dar los pasos adecuados, en la dirección correcta